lunes, 18 de junio de 2012

Un gato siamés.

.

En un álbum de fotos encontré esta mañana un tesoro, la poesía "Un gato siamés"
Se trataba de un Gato de los Bosques de Noruega. De él guardamos muchas anécdotas. De pequeño se dio un chapuzón en la taza del water. De mayor cazaba gorriones en la azotea y un día, persiguiendo a uno, se lanzó al vació cayendo desde una altura de dos pisos al solar de al lado. Por suerte la hierba estaba muy alta y no le pasó nada, pero seguro que consumió una de sus siete vidas. Otro día, al volver de paseo, nos lo encontramos en la cocina comiéndose la carne del puchero que estaba en la olla. Pero la mas gorda es que los primeros meses se crió como gatita hasta que descubrimos que era gatito y de llamarse "Dama" pasó a llamarse "Mini". Fue un poco traumático.
Esta poesía la escribió su dueña.
Saludos, Bai.
.







Bornos-21-Septiembre-95
Poesía
UN GATITO SIAMES
Tengo un gatito precioso,
un gatito siamés,
al que le gustan los juegos
y se me enreda en los pies.
Ha entrado en la cocina.
¿Dios mio! ¡Cuánto desastre!
Ha roto platos y vasos
y ha derramado el potaje.
Mamá no quiere a este gato,
dice que es malo y burlón.
Yo me apeno y le defiendo:
-¡Si es tan sólo jugueton...!
.
Isabel Leticia Sánchez.(7 años)




18 de junio de 2009

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El que guarda haya!!!

Anónimo dijo...

jajaja¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Yo me acuerdo de esa poesia....que tiempos aquellos. Entonces ibamos al garaje de lety a juga i flipabamos con el piano, a mi casa a ver a mis gatitos...como pasa el tiempo. Jr

Anónimo dijo...

muy bonito Leti, desde chica has sido una artista.
Curro.

Anónimo dijo...

El poema me ha encantado, debia de ser una niña muy pequeña no???¿¿¿

Anónimo dijo...

muy bonita la poesia es agradable saber que ay personas que aman a los animales igual que a las personas me encanto un saludo bay