lunes, 15 de julio de 2013

Volando en Bornos el campeón del mundo de Acrobacia en Parapente.

Primeros vuelos de prueba del Centro de Vuelo de Parapente y Paramotor de Bornos.

Recientemente el Ayuntamiento de Bornos adjudicó la explotación del camping municipal para servicios turístico a la empresa Lijar Sur S.L, que va a ofrecer una oferta turística promocionando el vuelo de parapente y otras actividades náuticas. 

El Centro de Vuelo de Bornos en manos experimentadas va a permitir un importante desarrollo en el deporte del vuelo libre ampliando de forma significativa las posibilididades tanto de pilotos como de futuros pilotos a nivel nacional e internacional.

Tras varias semanas de intenso trabajo en labores de acondicionamiento y rehabilitación de las instalaciones, la empresa  Lijar Sur S.L, sigue preparando el material  necesario así como el equipo de personal docente que llevará a cabo las actividades del centro.

Este fin de semana se han realizado los primeros vuelos de prueba con la inestimable participación de  RAÚL RODRIGUEZ,  varias veces campeón del mundo de acrobacia en parapente. que se mostró gratamente sorprendido por la belleza y las condiciones de nuestro lago.

Foto:  Raúl Rodriguez con Francisco Sánchez (Gerente en Líjar Sur SL) y secuencia de uno de los espectaculares vuelos. Comienza subiendo a 700 m. de altitud, volando por encima de los buitres que se unieron al evento, para bajar haciendo piruetas hasta tomar tierra con sorprendente precisión en la acera de nuestro paseo lacustre, junto al camping.




Raul Rodriguez es considerado como uno de los fundadores del parapente acrobático moderno. Comenzó a volar cuando era un niño junto a su hermano, adiestrados por su padre Félix, unos de los primeros en volar en El Yelmo, y no ha dejado de superar los límites de este mundillo desde entonces. Muchas veces fue capaz de mover los límites de lo que se consideraba posible en ese momento, inventando numerosas maniobras de acrobacia en parapente, maniobras que hoy día son básicas en cualquier exhibiición. Ganador de casi todos los títulos posibles, además de sus habilidades únicas para volar Raúl ha desarrollado un conocimiento muy bueno de su equipo. Desde los primeros días siempre estuvo trabajando en sus alas para mejorar las características de vuelo acrobático, con lo cual Raúl tiene un complejo conocimiento sobre el diseño de parapentes acrobáticos, tarea a la que se dedica desde hace tiempo tras fundar RR-AcroWings.

No hay comentarios: