martes, 11 de agosto de 2015

El domingo falleció un hombre en el Pantano de Bornos.


Se ha ido haciendo lo que mas le gustaba. Sit tibi terra levis.
  
Antonio Rete, coordinador de IU Villamartín, falleció este domingo, pasadas las diez de la mañana en el pantano de Bornos mientras pescaba desde un “pato de pesca”. 


El suceso se produjo en la zona conocida como Los Tres Olivillos. El pescador se encontraba muy cerca de la orilla, con una profundidad de un metro escaso, por lo que todo indica que pudo sufrir un desvanecimiento. Se da la circunstancia de que el fallecido padecía una grave afección cardíaca. 
         Fue su propio compañero, que se encontraba a escasos metros, quien intentó socorrerle en un primer momento y alertó a otra persona que paseaba con sus galgos por la orilla, el cual acudió rápidamente a las obras de la depuradora en construcción muy cerca de allí, desde donde el guarda informó del suceso a Emergencias. 


El Molino Huerta Larga y al fondo el Molino Zara escenario del infortunio.
         Inmediatamente se activó un dispositivo en el que participaron servicios sanitarios y la Guardia Civil, e incluso se movilizó un helicóptero.
Una vez rescatado del agua, los servicios sanitarios únicamente pudieron certificar el fallecimiento del pescador











         El pato de pesca es una embarcación inchable con forma de sillón en el que el pescador se sienta y se desplaza moviendo sus aletas. Es ideal para ir a pescar a lagos en días sin viento y con el agua en calma y sin peligros. Al no hacer ruido no espanta a los peces y es muy fácil y cómodo de usar. Además permite cambiar continuamente de sitio y llegar a lugares a los que no se puede llegar en lancha.

No hay comentarios: