domingo, 19 de junio de 2016

Fotos de la Ruta Homenaje a Cristina Soler.

BORNOS. HOMENAJE A CRISTINA SOLER.
DANIEL ARAGÓN ORTIZ DAORINO
youtube




       


Carretera y manta. Viajes y caminatas
http://carreterassenderosveredas.blogspot.com.es/

      La pérdida de Cristina Soler conmocionó a todo el movimiento senderista gaditano. Dentro del club Los 3 Caminos de Ubrique participaba de manera destacada en las travesías y por su carácter abierto era una persona muy cercana a todos los que tuvieron la suerte de conocerla. Por ello sus compañeros se niegan a olvidarla y para demostrarlo el club ha hecho lo que mejor sabe hacer: echarse a andar. Precisamente en los alrededores de la localidad en la que residía. Es, sin ningún género de dudas, el mejor homenaje posible.

         Más de doscientas personas se citaron en el polígono industrial de Bornos el sábado 18 de junio de 2016 a las 9 de la mañana para honrar su memoria. Allí estaban algunas leyendas del senderismo como Super Paco y Fali El Coletas, a los que tanto admiraba Cristina, así como representantes de otros clubes de Andalucía. Incluso la primera autoridad de Bornos se sumó durante algunos kilómetros a tan emotiva marcha. 

           La ruta elegida tenía también mucho de Cristina pues era una que ella misma había guiado a sus compañeros de club. En esta ocasión tenía una parte urbana para conocer el rico patrimonio monumental de la ciudad, con sendas visitas al palacio de los Ribera, con sus encantadores jardines y una logia única en Andalucía, y el antiguo convento del Corpus Christi, hoy centro educativo, así como otro tramo por su entorno natural. Tras recorrer las calles, se acometió el ascenso en dirección a unos cerros que dominan la zona y albergan los restos de una torre vigía levantada durante la invasión napoleónica para, a continuación, iniciar el descenso hacia la presa del pantano sobre el río Guadalete, siempre con la hermosa estampa de Arcos de la Frontera en nuestro horizonte. Antes la marcha se había detenido en la estratégica Casa de los Ingenieros. 
         La vuelta la hizo la larga fila de amigos de Cristina por el borde del propio pantano y a través de dos túneles excavados para el proyectado ferrocarril de la Sierra. Se pasó junto al embarcadero para regresar al punto de partida. 
          Durante cada metro de los casi 14.000 recorridos Cristina estuvo presente en el pensamiento y el corazón de todos los participantes. Nadie cree que sea la última vez, porque, como indicaba el lema de la marcha, “Seguirás caminando entre nosotros”. Hasta siempre, compañera. 



















































































Club El Camaleón Senderismo y Trail


Sábado, 18 de junio de 2016

SIGUES CAMINANDO CON NOSOTROS CRISTINA SOLER





















Este Sábado 18 de Junio hemos tenido una gran cita a la que no podíamos faltar tus amigos de la montaña. Hemos coincidido mas de doscientos diez. Cristina siempre estará con todos nosotros y cada vez que pasemos cerca del Torreón sabremos que estaremos contigo y sentiremos tu compañía.


La marcha se inicio como estaba previsto a las 9 de la mañana en el Polígono Industrial de Bornos en el Bar Campeón allí desayunamos antes de la salida































Visitamos el castillo y luego el Convento antes de salir al campo.
Grandes amigos nuestros














Fuimos a visitar la Presa que estaba espectacular
Desde aquí iniciamos ya el camino de vuelta.



Visitamos los antiguos túneles del ferrocarril


 Ya de vuelta en el bar nos comimos el arroz con carne que nos tenían preparado.

Nuestro amigo "Don Paco" que sigue siendo nuestro ídolo



ame>
Hoy nuestro amigo Francisco Galán nos ha sorprendido con su presencia. Sabemos por las dificultades que ha pasado y el gran esfuerzo que ha tenido que hacer para acompañarnos.


Hemos tenido un recorrido circular muy bonito de 14 Km. aproximadamente 





No hay comentarios: