jueves, 6 de octubre de 2016

5 de Noviembre. Hermanamiento BORNOS - SANT CELONI. Colofón del camino recorrido en siete años.

Hermanamiento BORNOS - SANT CELONI. Colofón del camino recorrido en siete años.
Esperamos que a la vez sea el comienzo de otra andadura de fraternidad, acercamiento y colaboración en la que armonizar proyectos comunes que nos vinculen mutuamente aún más.




El origen de todo, Septiembre de 2009.
Hace siete años publicábamos las fotos
de los primeros contactos del Delegado de
Bornichos por el Mundo,
Domingo Garrido,
con los respectivos alcaldes 
Fernando García y Francesc Deulofeu



Hermanamiento
Bornos - Sant Celoni



 















¡VIVA BORNOS! ¡VISCA SANT CELONI!

En relación con el tema del agua,


Publicada el 6/10/09 20:58

Hace 7 años 


En relación con el tema del agua os quiero recordar que el jueves 15 de Noviembre de 2007 hicimos la siguiente propuesta:


ASUNTO: Rescate Servicio del Agua por el Ayuntamiento de Bornos.

Sesión Ordinaria Pleno 15/11/2007

Don Antonio Luís Armario Jiménez, como portavoz del Grupo Municipal IU-LV-CA, realiza la siguiente propuesta de Moción al Pleno del Ayuntamiento de Bornos:

Exigir el rescate del Servicio del Agua por el Ayuntamiento de Bornos y su municipalización.
Desde IU-LV-CA siempre hemos considerado prioritario el rescate y la recuperación del suministro de agua por parte del Ayuntamiento con carácter de urgencia como así se recoge en la clausula del contrato de concesión.

El Grupo Municipal de IU.L.V.C.A. Considera que el servicio actual del suministro del agua por parte de la empresa concesionaria no cumple con los acuerdos firmados y no respeta a la población de nuestra localidad imponiendo desde nuestra opinión una mala calidad del servicio, con escasez, cortes de agua y falta de atención a todos los ciudadanos de Bornos.

La mala calidad de este servicio es un problema que se viene arrastrando desde hace demasiados años. Pero actualmente, tras la rotura de un depósito y su falta de mantenimiento y seguridad, averías en la red, cortes de agua y de su abastecimiento -mal también endémico que se repite frecuentemente-, están llevando a los ciudadanos de Bornos a padecer esta falta como nunca. Cortes de agua con duración de días, sin haber recibido a cambio ninguna contraprestación del servicio.
Ante la grave situación, IU.L.V.C.A., solicita al Ayuntamiento y a esta corporación que facilite el rescate de este servicio y nos permita a los bornichos y bornichas poder contar definitivamente con agua, sin cortes, con un precio o coste justo, y un servicio de calidad avalado por un interés general de un servicio público de calidad.
Es legitimo que esta corporación quiera recuperar un servicio que esta lleno de dificultades en cuanto a su abastecimiento (Hoy mismo hemos podido comprobar como parte de nuestra población sufre cortes de agua, sin aviso y discriminadamente), el mal estado de la red con perdidas del 70%, el mal color, su elevado coste para los vecinos, etc…
Consideramos que es hora de resolver los problemas, de buscar soluciones para el interés general, y en materia de agua pasa por la colaboración de todos los grupos municipales
En este sentido, desde el Grupo municipal de IU.LV.CA. Solicitamos el inicio de los trámites para el rescate del servicio del agua de nuestra localidad y la apertura de iniciación de expediente para una resolución definitiva, y todo ello con el carácter de urgencia de rescate
Jueves,15 de Noviembre de 2007
Firmado: Antonio Luís Armario Jiménez


Viendo que el equipo de gobierno no hacia nada por recuperar este servicio a petición del pleno, el Jueves, 20 de Noviembre de 2008 volvimos a presentar esta moción para crear una comisión de investigación. Se aprobó por todos los grupos. Pues bien, el equipo de gobierno del PP solo nos citó una sola vez. Y VUELTA A LO MISMO, SE PASÓ POR EL FORRO LO QUE SE APROBÓ EN EL PLENO, DE VERGÜENZA.
.
Jueves, 20 de Noviembre de 2008

ASUNTO: “Comisión de seguimiento al contrato firmado con la empresa concesionaria”

Sesión Ordinaria Ayuntamiento Pleno 20/11/2008

Don Antonio Luís Armario Jiménez, como portavoz del Grupo Municipal IU-LV-CA, realiza la siguiente propuesta de Moción al Pleno del Ayuntamiento de Bornos:

Desde IU-LV-CA siempre hemos considerado prioritario el rescate y la recuperación del suministro de agua por parte del Ayuntamiento con carácter de urgencia. Un servicio público que crea la necesidad de adecuar este a los momentos actuales.

El Grupo Municipal de IU.L.V.C.A. considera que el servicio actual del suministro del agua, debe de estar vigilado en todo momento y contar con una comisión de seguimiento de este servicio, así como del contrato que se firmo en tiempo entre este Ayuntamiento y la Empresa concesionaria, para que se cumpla en su totalidad los acuerdos firmados y se respete el contenido de inversiones y mejora en el recogido.
NO podemos seguir manteniendo en nuestra localidad un servicio sin calidad y bajo nuestra opinión una falta de atención a todos los ciudadanos de Bornos.

La mala calidad de este servicio es un problema que se viene arrastrando desde hace demasiados años.
Ante esta situación, IU.L.V.C.A., seguirá solicitando al equipo de gobierno de este Ayuntamiento el cumplimiento del acuerdo de pleno donde se aprobó el RESCATE DEL SERVICIO DE AGUA. Mientras el equipo de gobierno no inicia el expediente de rescate y la apertura del citado expediente de recuperación, puesto que es legitimo que esta corporación quiera recuperar un servicio que esta lleno de dificultades.

Consideramos que es hora de resolver los problemas, de buscar soluciones para el interés general, y en materia de agua pasa por la colaboración de todos los grupos municipales
Desde el Grupo municipal de IU.LV.CA. Solicitamos la creación de una comisión de seguimiento al contrato firmado con la concesionaria del servicio del agua y de vigilancia de este. Así como la exigencia, en un futuro, de mejoras del servicio y de mejores prestaciones.

Por ello que el Grupo municipal de Izquierda Unida Los Verdes – Convocatoria por Andalucía, propone que el Pleno

ADOPTE, la siguiente consideración

1.- La creación de una comisión de seguimiento al contrato firmado con la concesionaria del servicio del agua y de vigilancia de este. Así como la exigencia, en un futuro, de mejoras del servicio y de mejores prestaciones.
2.- Que en esta comisión estén presentes todos los grupos políticos con representación municipal.
3.- Que proponemos que la Comisión este compuesta de la siguiente forma
a.- Alcalde o en quién delegue
b.- Secretario Ayuntamiento o en quién se delegue
c.- Un representante por cada grupo municipal, con la consideración de pertenecer a la corporación municipal
d.- Un representante de la Junta de Personal del Ayuntamiento
e.- Un representante de la empresa concesionaria
4.- Los miembros de esta comisión podrán llevar un representante – asesor previa autorización de esta comisión

Bornos, a 20 de noviembre de 2008.
Firmado: Antonio Luís Armario Jiménez .
.
.
.
El Viernes, 16 de Noviembre de 2007 dimos la siguiente
NOTA DE PRENSA


ASUNTO:
EL AYUNTAMIENTO DE BORNOS RESCATA EL SERVCIO DE AGUA TRAS UNA PROPUESTA DE IU-LV-CA DE BORNOS. DECISIÓN TOMADA POR EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA DEL 15/11/2007 A PROPUESTA E INICIATIVA DE IZQUIERDA UNIDA DE BORNOS Y VOTADA POR UNANIMIDAD POR TODOS LOS GRUPOS MUNICIPALES Y EL GOBIERNO MUNICIPAL.


IZQUIERDA UNIDA HA EXIGIDO EL RESCATE DEL SERVICIO DEL AGUA POR EL AYUNTAMIENTO DE BORNOS Y SU MUNICIPALIZACIÓN

IU-LV-CA CONSIDERAMOS PRIORITARIO EL RESCATE Y LA RECUPERACIÓN DEL SUMINISTRO DE AGUA POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO CON CARÁCTER DE URGENCIA COMO ASÍ SE RECOGE EN LA CLAUSULA DEL CONTRATO DE CONCESIÓN

El Grupo Municipal de IU.L.V.C.A. considera que el servicio actual del suministro del agua por parte de la empresa concesionaria no cumplía con los acuerdos firmados y no respetaba a la población de nuestra localidad imponiendo, desde nuestra opinión, una mala calidad del servicio, con escasez, cortes de agua y falta de atención a todos los ciudadanos de Bornos.

La mala calidad de este servicio es un problema que se viene arrastrando desde hace demasiados años. Pero actualmente, tras la rotura reciente de un depósito de agua y su falta de mantenimiento y seguridad, averías en la red, cortes de agua y de su abastecimiento -mal también endémico que se repite frecuentemente-, ha estado llevando a los ciudadanos de Bornos a padecer esta falta como nunca. Cortes de agua con duración de días, sin haber recibido a cambio ninguna contraprestación del servicio.
Ante esta grave situación, IU.L.V.C.A., ha solicitado al Ayuntamiento y a la corporación que faciliten el rescate de este servicio y nos permita a los bornichos y bornichas poder contar definitivamente con agua, sin cortes, con un precio o coste justo, y un servicio de calidad avalado por un interés general de un servicio público de calidad.
Es legitimo que esta corporación quiera recuperar un servicio que esta lleno de dificultades en cuanto a su abastecimiento (Hoy mismo hemos podido comprobar como parte de nuestra población sufre cortes de agua, sin aviso y discriminadamente), el mal estado de la red con perdidas del 70%, el mal color, su elevado coste para los vecinos, etc…

Consideramos que es hora de resolver los problemas, de buscar soluciones para el interés general, y en materia de agua pasa por la colaboración de todos los grupos municipales
En este sentido, desde el Grupo municipal de IU.LV.CA. se ha solicitado el inicio de los trámites para el rescate del servicio del agua de nuestra localidad y la apertura de iniciación de expediente para una resolución definitiva, y todo ello con el carácter de urgencia de rescate.

Por fin, nuestro pueblo va a poder rescatar el servicio de agua en aras del bien público, tras la aprobación de este por parte de todos los grupos municipales, incluido el gobierno municipal, en el pleno celebrado ayer jueves. Donde a propuesta de IU.LV.C.A se ha aprobado por unanimidad el rescate de este servicio y el inicio de los trámites, así como la apertura e iniciación de su correspondiente expediente.

En palabras de nuestro portavoz – Antonio Luis Armario – “ya era hora que se hiciese justicia, llevamos muchos años aguantando la falta de compromiso por parte de la concesión, con un coste muy elevado para la población, y sobre todo por la dejadez del servicio como lo demuestra la rotura en el mes de abril del deposito de agua que custodiaba la concesión…”

“Nuestro pueblo ha aguantado mucho, y esto era ya insostenible. Los cortes de agua se producen a diario, sin aviso, se margina a la población.”

El siguiente paso de IU.LV.CA. es, a través de su gabinete jurídico, ver si se pueden iniciar acciones jurídicas para que la población de Bornos y Coto de Bornos puedan recibir una compensación por las anomalías tan graves sufridas en el servicio de agua.
Puede que durante los cortes de agua, tan prolongados, y a la entrada de aire a través del vacío de las tuberías este haya podido incitar el paso de los contadores por lo que la concesión, presuntamente o posiblemente, haya estado cobrando por un servicio no realizado. Y por supuesto también solicitaremos una comisión investigadora para depurar responsabilidades.


Bornos, a 16 de Noviembre de 2007.
IZQUIERDA UNIDA – LV-CA
BORNOS

Antonio Luis Armario Jimenez
,


Del móvil de Fran. Amistades, afectos y complicidades. 35




BPM en años anteriores, 6 de octubre

BPM en años anteriores, 6 de octubre de 2008
Mi Bornos tiene una Reina.
Todo era precioso.
Mas sobre el porqué.

BPM en años anteriores, 6 de octubre de 2009


BPM en años anteriores, 6 de octubre de 2011

Fotos con mis amigos,19
Zankaita comienza la temporada. De merienda a "Los Pinitos"...
Ruta de Bornos a la Ermita de Las Montañas por El Lugo ...
Clases particulares
¡Qué vergüenza!

BPM en años anteriores, 6 de octubre de 2012

Recorrido de la procesión de la Patrona.
Bornos en los mapas, 1858.
El ósculo olvidado, 6.
Recuerdo de Bornos

BPM en años anteriores, 6 de octubre de 2013

La joven empresaria Mawi Alcalá ha creado un nuevo...
Homenaje a la Quinta del Biberón. Bornos

BPM en años anteriores, 6 de octubre de 2015
El balcón ganador
182 corredores en la II Media maratón Cross ‘Ciuda...
Fotos con mis amigos,19