sábado, 22 de octubre de 2016

El cine Colón. Año 1971.

R/ 22.10.11


El cine Colón. Año 1971.

Estas dos fotos corresponden a un domingo de cine infantil en Bornos. Dicho día de cine entraba dentro de las jornadas que, con motivo del "Día Mundial del Ahorro" (31 de octubre), organizaba la Caja de Ahorros de Jerez. De esta efeméride y de estas fotos (fechadas un 4 de noviembre de 1971), vinieron los tradicionales domingos de cine infantil que todos hemos conocido y que se perdieron con el cierre del cine. ¿Quién no vio allí la película "Marcelino pan y vino" unas 20 veces por lo menos? Jeje. En las dos fotos podemos ver, aparte de ciertas caras (a las que ustedes les pondréis nombre), las filas de entrada al cine y las peleas por querer entrar los primeros.


A la gente más joven que no haya conocido este Cine Colón, decirles (yo tampoco conocí eso) que este cine era "nuestro Falla" particular en carnaval, pues era aquí donde participaban en concurso las distintas murgas de nuestro pueblo.

Como digo, la fecha de las fotos corresponden a un 4 de noviembre, es decir, cuatro días después de que se inagurase oficialmente la nueva oficina de la Caja de Ahorros de Jerez, el 31 de octubre de 1971, hoy oficina de Cajasol (la de la Plaza 1º de Mayo).

Nota: Vienen a colación las fotos puesto que, el próximo 30 de Octubre, los antiguos compañeros (más de cien personas) de la Caja de Ahorros de Jerez, ya jubilados o prejubilados, tendrán una convivencia religiosa, cultural, turística y grastronómica en nuestro pueblo de Bornos para celebrar el Día Mundial del Ahorro.

Un saludo.

A. Benítez.


Este es el cartel de la película que se proyectaba ese día y
que sale en esas magníficas fotografías del Cine Colón.
J.J. Orgambides

.



.