martes, 25 de octubre de 2016

Juveniles 1984-85

.
.
Aquí os mando otra foto de juveniles de la temporada 1984-85. Este es el equipo básico con el que conseguí mi primer ascenso con el Bornense. Evidentemente la foto anterior que envíe es como mínimo de un año antes. Los jugadores comenzando arriba y de izquierda a derecha son:

Atono (entrenador), Juan Pedro, Manolito la Galinda (para no confundir con Pinto), Ramírez, Chema, Carmelo, Aguilar
Domingo, Pinto, Gurri, Corona, Lino, Juanmi, Pitufo y Kiko.

De este equipo que yo sepa, solo quedamos en activo, aunque sea con los veteranos Corona y yo. Por cierto hoy en el partido de veteranos (como en Bornos no hay equipo, jugamos en el Villamartín), hemos comentado la foto anterior, y me han dicho que Pedro (segundo de arriba), falleció hace casi un año, mis condolencia a su familia. Y hablando de veteranos, hoy me he sentido como en casa. En el partido de hoy en el Villamartín he jugado con Aguilar, Antonio Ramirez, Chispi, Corona y Soto, es decir siete, ha habido un momento determinado del partido que mas de la mitad éramos de Bornos. Y por si fuera poco los árbitros también de Bornos, Victor, Paco Bo y Pedro. Casi ná.

Con esta foto de hoy, recuerdo a aquellos que hicieron posible este equipo de juveniles. Recuerdo a entrenadores como José María Fortea y Atono, y directivos como Pepe sonrisa y Antonio Cabolope, seguro que había muchos mas, pero son los que mas recuerdo. Por favor añadir comentarios que nos recuerde esa época.

Hasta la próxima

Carmelo
R25/10/09
.
.

BPM en años anteriores, 25 de octubre

BPM en años anteriores, 25 de octubre de 2008.
511.928,97 € para un bornicho, ¡Felicidades!

BPM en años anteriores, 25 de octubre de 2009.

Elena no fumes.
Juveniles 1984-85
Esto va de fábula.
Soñé, bendita ilusión.
Laura 2
Mezquita durante el Festival Lago de Bornos 2009
La adjudicación de las obras de la autovía a Bornos...
Otras tres fotos de Pedro.

BPM en años anteriores, 25 de octubre de 2010

Paseando por Cádiz III
Los carismáticos finalistas.
Los alevines del BORNENSE “B” se salen.

BPM en años anteriores, 25 de octubre de 2011

Cuatro fotos de Bornos

BPM en años anteriores, 25 de octubre de 2012

Preferentes, asamblea informativa. 26/10/12
La Jornada Soliaria se aplaza.
Últimos comentarios. 23-24/10/12
España: La economía a través de los tiempos.
Bornos en los mapas, 1710 (2)


BPM en años anteriores, 25 de octubre de 2013

Bornos, el camino de una aldea medieval a una vill...
El domingo, ruta a a la Hacienda Nueva
Diálogo en El más allá
Restauración de la logia. Información publicada en...

BPM en años anteriores, 25 de octubre de 2014

Taller de Biodanza.

BPM en años anteriores, 25 de octubre de 2015
Agradecimiento de la familia Sánchez Rivas.
Mezquita durante el Festival Lago de Bornos 2009




Del móvil de Fran. Amistades, afectos y complicidades. 47


Noticias antiguas. 25 de octubre de 1901. Luz y sombra.

Madrid 1901




MADRID 1901
LAS DOMINICALES

LUZ Y SOMBRA


A favor de la protección oficial, el clero no cesa de cometer los abusos más irritantes.
Nos dicen de Bornos (Cádiz), que se hace intolerable allí la vida con la presión repugnante y vergonzosa que vienen ejerciendo los ensotanados

Hay novenas, rosarios cantados, música mística á las dos de la madrugada acompañando al rosario y predicaciones furibundas.

Esto, en una población de obreros del campo, cada día más conscientes de sus derechos y más convencidos por tanto, de que aquí la base y fundamento de la explotación capitalista es el clero, con sus doctrinas de despotismo y de avasallamiento.

En un pais donde la religión lo  viene siendo todo durante tantos siglos, y el  obrero se ve despreciado y por los suelos, comiendo pan negro y ganando dos reales de jornal, solo los ciegos no verán que el culpable de la vida insoportable que arrastra el proletario es el clero.

Que á obreros que estén convencidos de esta verdad les despierten á las dos de le mañana con algazara mística para dar gracias al cielo por mantener estado social tan insoportable, es el límite de la burla y del escarnio.

La autoridad que consiente que se cante semejante trágala á obreros inteligentes que todo lo producen con el esfuerzo de sus brazos, es una autoridad desalmada que compromete el orden público. La bílis que se va depositando en el seno de las masas obreras, tiene al cabo que reventar, según se acaba de ver en Sevilla, con las acometidas á las casas de religiosos.

No contentos con invadir con escándalo las calles en las horas de reposo, los imbéciles clericales de Bornos llevan á la iglesia predicadores que pronuncian sermones incendiarios contra todo lo que tiene olor á libertad, dirigiendo los más groseros  insultos á cuantas personas demuestran tener un espíritu independiente y un pensamiento libre.

Recientemente han llevado de Jerez á un clérigo llamado Espinosa, el cual, con las palabras más groseras, ha reprendido las mujeres por consentir á sus maridos é hijos leer periódicos democráticos, llegando  á decir que el director de LAS DOMINICALES debía estar quemado.

Y por profanar así una cátedra que de ser de amor, de reconciliación y de perdón, dan cinco duros los ricos de Bornos por sermón é ese clérigo, mientras que por estar trabajando todo el día dan 65 céntimos de jornal al trabajador.

¿Qué más sermón que ese contraste necesita el pueblo para odiar á este perverso, hipócrita estado social? Una sociedad que paga á un charlatán cinco duros por pronunciar palabras que deben ser de amor y son de odio, mientras que da unas míseras monedas de cobre á quien hace un trabajo verdaderamente útil y positivo, es una sociedad condenada á muerte por sí misma.

Podrá pavonearse desde lo alto del púlpito, entre rebaños de mujeres idiotas un clérigo como ese predicador de Bornos, á favor de la protección del cacique y de las bayonetas de la guardia civil; pero eso es bien menguado apoyo contra un pueblo que lleno de razón ruge indignado. Ya se ha visto de qué han servido caciques, guardia civil y ejército que apoyaban a los frailes de Filipinas, condenados allí á muerte en el fondo de la conciencia popular, que fueron barridos en un día.

Si no fueran imbéciles y no estuvieran ciegos de soberbia, comprenderían los clérigos que nadie está más interesado que ellos en que sean, en vez de provocativos y soeces "humildes y blandos”..., porque quizás estén soñando cuando creen estar despiertos.