viernes, 28 de octubre de 2016

Hoy se ha inaugurado la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Bornos


A la entrega de la nueva estación depuradora, ha asistido el Vicepresidente de la Junta de Andalucía, Don Manuel Jiménez Barrios. En el acto las obras han sido recibidas por la Agencia de Medioambiente y Agua, para que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio las entregara finalmente al Ayuntamiento de Bornos, representado por su alcalde Don Hugo Palomares. 


La construcción de la depuradora de aguas urbanas de Bornos, se llevó a cabo por DINOTEC Sociedad de Aguas y Medioambiente S.L teniendo como Dirección técnica a la empresa IBERVIAS Ingenieros. 


La nueva depuradora está ubicada al lado del embalse de Bornos en el paraje conocido como Los Tres Olivillos. Cuenta con una capacidad de tratamiento de 2.850 m3/día, lo que garantizará el servicio de depuración de aguas del municipio.

La EDAR de Bornos, tiene un proceso de aireación prolongada y tratamiento de fangos. Lo que hace especial esta actuación, es la sensibilidad con que trata su entorno medioambiental y paisajístico, dado que las aguas vierten al embalse, catalogado como zona sensible, por lo que la EDAR está dotada de un sistema de eliminación de nutrientes y desinfección. 


Tras 6 meses de explotación propia, DINOTEC certifica el buen funcionamiento de la depuradora y asegura, una vez más, el cuidado, la sostenibilidad y la mejora del entorno en el que trabaja, mejorando la calidad de las aguas que vierten al embalse de Bornos.

Bornichos polifacéticos.(Corregida)


Entrada publicada 28/10/09



Hace unos días Vicente Oca nos mandó esta foto de Don Juan Muñoz Cea, conocido popularmente por Juanito Basilio. Hombre de mundo, barman, cantante y cazador entre otras cosas, con una personalidad arrolladora y del que todos guardamos un grato recuerdo.


.

.
.
.



En la primera está su abuelo Basilio, hombre encantador y no menos polifacético que su hijo, peluquero dentista, pescador... con su otro hijo, Miguel Muñoz Cea (No menos artista y gran bornicho por el mundo ) y José Martínez Rivas "Sabina el fotógrafo"







Ese mismo día, su sobrina Lidia. al ver la foto, conmovida, nos dejó estas otras dos fotos que guardaba en la cartera.





.
.
-
En la segunda foto de nuevo Miguel Muñoz Cea esta vez con su amigo Manuel Ramírez Sánchez.


(Gracias a Benitez por informarnos.)
.
.