jueves, 3 de noviembre de 2016

El Ayuntamiento de Bornos Premio de Buenas Prácticas de Participación Ciudadana.




El Ayuntamiento de Bornos distinguido son uno de los Premios de Buenas Prácticas de Participación Ciudadana, que concede la Diputación de Cádiz, por el Proceso Participativo para la elección de Juez de Paz titular


La Diputación Provincial de Cádiz ha resuelto la tercera convocatoria de los Premios de Buenas Prácticas de Participación Ciudadana, que han recaído en los ayuntamientos de Bornos y Rota y en tres asociaciones de Conil de la Frontera, Jimena de la Frontera y Arcos de la Frontera.

Así lo ha indicado la Diputación en una nota tras la reunión del jurado presidido por la diputada Elena Amaya (PSOE), y compuesto por cuatro personas relevantes en el mundo de la participación ciudadana. 

Estos premios cuentan con cuatro categorías: la de proyectos de participación realizados por un ayuntamiento, por una asociación o grupo de asociaciones, mejor proyecto de democracia digital y, por último, premio al mérito ciudadano a la mejor trayectoria de liderazgo social. 

Este concurso tiene como objetivo reconocer y difundir las mejores iniciativas realizadas en la provincia que hayan contribuido a la consolidación de la participación ciudadana y la democracia participativa. 

En el apartado de iniciativa o proyecto de participación ciudadana realizado por una asociación o grupo de asociaciones, el primer premio ha recaído en la Asociación conileña FAEM, de Familiares, Allegados y Personas con Enfermedad Mental, por su proyecto 'Terapia Ocupacional: Talleres Mercado del Arte'. 

El segundo premio ha sido concedido a la Federación de Asociaciones de Mujeres 'El Despertar' de Jimena, por una iniciativa llamada 'Trabajo de Formación mujeres rurales'. 

En el apartado de iniciativa o proyecto de participación realizado por un ayuntamiento o agrupación de ayuntamientos, ha resultado ganador el Proceso Participativo para la elección de Juez de Paz titular, liderado por el Ayuntamiento de Bornos. 

El mejor proyecto de democracia digital realizado por ayuntamientos o entidades sociales ha sido el proyecto de Página Web realizado por la Delegación de Participación Ciudadana y Asociaciones del Ayuntamiento de Rota. 

Por último, el premio de mérito ciudadano a la mejor trayectoria de liderazgo social ha sido concedido a la Asociación de Mujeres Beatriz Pacheco de Arcos.

Con estos premios, la Diputación, a través de su servicio de Participación Ciudadana, quiere "no sólo reconocer a quien mejor lo ha hecho en este campo, sino alentar con este incentivo a otras entidades a seguir sus pasos". 

Además, ha indicado que aspira a que los galardones sirvan para fomentar el asociacionismo y el diseño y puesta en marcha de proyectos innovadores en materia de participación ciudadana. Los premios tienen un montante total de 4.400 euros canjeables por material informático o de oficina. 

Sant Celoni. Municipi agermanat amb Bornos (Cádiz)


Zonaha. Apuntes para la Navidad Bornicha. Carita Divina.