miércoles, 9 de noviembre de 2016

Éxito del VII Encuentro de Bornichos en Cataluña.






http://www.bornos.es/
Portal del Ayuntamiento de Bornos.


El pasado fin de semana se celebró en el municipio catalán de Sant Celoni el VII Encuentro de Bornichos en Cataluña. En esta edición se han desarrollado los actos correspondientes al hermanamiento oficial entre Bornos y Sant Celoni.


La Asociación de Bornichos en Cataluña viene organizando en los últimos años un encuentro en Sant Celoni que congrega a numerosas personas procedentes de Bornos y que residen en toda Cataluña. Su objetivo es la constitución de un punto de encuentro y confraternización entre los numerosos bornichos y bornichas residentes en esta región.








 El Encuentro, que ha durado todo el fin de semana, ha contado con comidas populares y actuaciones de la comparsa bornicha “Los Fulanitos” y La Colla del Ferro (Ball de Gitanes) de Sant Celoni. Además, ha tenido lugar un pasacalles en el que participó numeroso público animado por la comparsa y la Colla de Geganters y Grallers de Sant Celoni.

 Fruto de los lazos históricos que unen a los municipios de Bornos y Sant Celoni, este año se ha oficializado el hermanamiento entre ambas poblaciones en un acto en el que han participado Francesc Deulofeu, alcalde de Sant Celoni, y Hugo Palomares, su homólogo de Bornos.

 En este sentido, Hugo Palomares señala “tenemos que reconocer el trabajo de la Asociación de Bornichos en Cataluña, así como la importante labor del Ayuntamiento de Sant Celoni, su alcalde y los sancelonenses, para posibilitar y engrandecer esta celebración”. Además, también tiene palabras de agradecimiento para “todos los bornichos y bornichas residentes en Cataluña, las personas que han realizado más de 30 horas de autobús, la comparsa los Fulanitos y cada uno de los vecinos y vecinas que han posibilitado que este Encuentro de hermandad sea todo un éxito”

I Ruta senderopiragüista Bornos-La Presa

R/ 9 de nov. de 2012

I Ruta senderopiragüista Bornos-La Presa.
Desde el Embarcadero hasta la Presa. 
Mitad a pie, mitad a remos.