martes, 15 de noviembre de 2016

Bornos. Día Internacional contra la Violencia de Género.

Bornos. Actos con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.



Del móvil de Fran. Amistades, afectos y complicidades. 52


Rescate del Servicio del Agua 15/11/2007. Aprobado por unanimidad.

15/11/2007
El grupo municipal de IU solicitó el inicio de los trámites para el rescate del servicio del agua de nuestra localidad y la apertura de iniciación de expediente para una resolución definitiva, y todo ello con carácter de urgencia.

Miembros de la Corporación: 13
Votos a favor: 13
Votos en contra: 0
Abstenciones: 0

Aprobado por unanimidad.



ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO EL DÍA 15 DE NOVIEMBRE DE 2007 

SR. PRESIDENTE: D. FERNANDO GARCÍA NAVARRO 
SRES./AS. CONCEJALES/AS ASISTENTES: 
D. ALFONSO VIVAS GARCÍA 
D. MIGUEL DELGADO MORATO 
Dª. MARÍA VADILLO ESTACIO 
Dª. MARÍA DEL CARMEN GARCÍA RODRÍGUEZ 
D. MANUEL FRANCISCO OROZCO JIMÉNEZ 
D. BENITO GÓMEZ RODRÍGUEZ 
D. JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ CASTILLA 
Dª. ISABEL MARÍA HURTADO LABRADOR 
D. MANUEL HERRERA SÁNCHEZ 
Dª. NURIA CEBALLO PICHACO 
D. ANTONIO LUIS ARMARIO JIMÉNEZ 
D. JOSÉ ANTONIO CONTRERAS GONZÁLEZ 
INTERVENTORA: Dª. MILAGROSA MUYOR PIÑERO 
SECRETARIO: D. JOSÉ CARLOS RODRÍGUEZ DIZ 

En la Villa de Bornos (Cádiz), siendo las 19:14 horas del día 15 de noviembre de dos mil siete, en el Salón de Actos del Castillo-Palacio de los Ribera, lugar de celebración de sesiones por acuerdo del Pleno en sesión del día 18 de enero de 1996, se reúnen, en primera convocatoria, los ediles arriba relacionados, al objeto de celebrar sesión ordinaria del Ayuntamiento Pleno.
Preside la sesión el Sr. Alcalde D. Fernando García Navarro, asistido por la Interventora, Dª. Milagrosa Muyor Piñero, y por el Secretario, D. José Carlos Rodríguez DiAz, que da fe.
Una vez comprobada la existencia del quórum de asistencia necesario para que pueda ser iniciada, el Sr. Presidente declara abierta la sesión, procediéndose a conocer los asuntos incluidos en el Orden del Día.

Página 20

5.8. MOCIÓN DEL GRUPO IULV-CA SOBRE EL RESCATE DEL SERVICIO MUNICIPAL DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POR EL AYUNTAMIENTO DE BORNOS.

Llegado este punto, la Sra. García Rodríguez se ausenta del Salón de Plenos, siendo las 10:08 horas.
El Sr. Presidente da la palabra al portavoz del grupo IULV-CA para que argumente la urgencia de la moción. Tras la argumentación, queda acordada su urgencia por mayoría absoluta, al votar a favor los doce concejales presentes en el momento.

El Sr. Armario Jiménez lee su moción, que dice así:
“Don Antonio Luís Armario Jiménez, como portavoz del GRUPO MUNICIPAL AYUNTAMIENTO DE BORNOS DE IZQUIERDA UNIDA – LOS VERDES – CONVOCATORIA POR ANDALUCÍA realiza la siguiente propuesta de MOCIÓN al PLENO del Ayuntamiento de Bornos:

IZQUIERDA UNIDA EXIGE RESCATE SERVICIO DEL AGUA POR EL AYUNTAMIENTO DE BORNOS Y SU MUNICIPALIZACIÓN IU-LV-CA CONSIDERAMOS PRIORITARIO EL RESCATE Y LA RECUPERACIÓN DEL SUMINISTRO DE AGUA POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO CON CARÁCTER DE URGENCIA COMO ASÍ SE RECOGE EN LA CLAUSULA DEL CONTRATO DE CONCESIÓN.

El Grupo Municipal de IU.L.V.C.A. Considera que el servicio actual del suministro del agua por parte de la empresa concesionaria no cumple con los acuerdos firmados y no respeta a la población de nuestra localidad imponiendo desde nuestra opinión una mala calidad del servicio, con escasez, cortes de agua y falta de atención a todos los ciudadanos de Bornos.
La mala calidad de este servicio es un problema que se viene arrastrando desde hace demasiados años. Pero actualmente, tras la rotura de un depósito y su falta de mantenimiento y seguridad, averías en la red, cortes de agua y de su abastecimiento -mal también endémico que se repite frecuentemente, están llevando a los ciudadanos de Bornos a padecer esta falta como nunca. Cortes de agua con duración de días, sin haber recibido a cambio ninguna contraprestación del servicio.

Página  21

Ante la grave situación, IU.L.V.C.A., solicita al Ayuntamiento y a esta corporación que facilite el rescate de este servicio y nos permita a los bornichos y bornichas poder contar definitivamente con agua, sin cortes, con un precio o coste justo, y un servicio de calidad avalado por un interés general de un servicio público de calidad.
Es legitimo que esta corporación quiera recuperar un servicio que esta lleno de dificultades en cuanto a su abastecimiento (Hoy mismo hemos podido comprobar como parte de nuestra población sufre cortes de agua, sin aviso y discriminadamente), el mal estado de la red con perdidas del 70%, el mal color, su elevado coste para los vecinos, etc…
Consideramos que es hora de resolver los problemas, de buscar soluciones para el interés general, y en materia de agua pasa por la colaboración de todos los grupos municipales. En este sentido, desde el Grupo municipal de IU.LV.CA. Solicitamos el inicio de los trámites para el rescate del servicio del agua de nuestra localidad y la apertura de iniciación de expediente para una resolución definitiva, y todo ello con el carácter de urgencia de rescate.”
El Sr. Armario Jiménez interviene tras leer su moción para decir literalmente que “estamos dispuestos a la negociación con la empresa”.
El Sr. Gómez Rodríguez explica que su grupo va a apoyar la moción y plantea la posibilidad de que el servicio sea gestionado por la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz.
Del mismo modo, el Sr. Contreras González y el Sr. Presidente muestran su apoyo a la moción leída por el portavoz de IULV-CA.
La Sra. García Rodríguez regresa al Salón de Plenos a las 10:15 horas.

VOTACIÓN
Número legal de miembros de la Corporación: Trece.
Presentes: Trece.
Votos a favor: Trece. De los Grupos Popular (6), Socialista (5), IULV-CA (1) y Andalucista (1).
Votos en contra: Ninguno.
Abstenciones: Ninguna.
En consecuencia, sometido a votación el asunto, resultó aprobado por unanimidad de los miembros de la Corporación.



   DOS AÑOS MÁS TARDE                                                                                                     

3/11/2009
Se reúne la Comisión de Seguimiento del Agua.

5/11/2009
Agua bendita, bendita agua.



R 15/11/09

De hacer cisco...

EN LA CALLE GRANÁ
Esta foto nos la hizo Ildefonso Girón en la misma puerta de su tienda, un día que habíamos ido a hacer cisco a la estación: mi padre (Poldo), José Casas, Diego Rey y Pepe el de Cañuelo, con las familias.
La cosa acabó como bien se ve en la foto.
Un saludo para todos los que se reconozcan o conozcan a alguien de la foto.
Felicidades en el 1º aniversario y ánimo para continuar en ello, pues somos muchos los que estando lejos nos sentimos un poquito más cerca visitando esta página.
Desde Santander doy un saludo al nuevos delegados de Puente San Miguel y a todos los Bornichos.
Paco Jurado.


R 15 de noviembre de 2008

BPM en años anteriores, 15 de noviembre

BPM en años anteriores, 15 de noviembre de 2008
De hacer cisco...
Rescate del Servicio del Agua 15/11/2007. Noticias...

BPM en años anteriores, 15 de noviembre de 2010

El arte en las venas.
Perplejo.
Bolsa de Trabajo del Ayuntamiento.
Fomentando el deporte

BPM en años anteriores, 15 de noviembre de 2011

Tras el intento de atraco en la gasolinera de Born... detenidas cuatro personas de una banda que robaba en gasolineras y ventas de carreteras
Taller de sevillanas

BPM en años anteriores, 15 de noviembre de 2012

La Ciudad Perdida (1)
Misa de difuntos.

BPM en años anteriores, 15 de noviembre de 2013

Un juzgado castiga al Consistorio por la demora de un pago que tenía que haberse realizado en 2007 y no se hizo hasta 2010.

BPM en años anteriores, 15 de noviembre de 2014

Visita de un cantante y poeta bornicho a las insta...


BPM en años anteriores, 15 de noviembre de 2015

Bornos desde la Torre Pajarete del Castillo de Matrera...