miércoles, 23 de noviembre de 2016

Ana Andrades convocada con la Selección Gaditana de Fútbol Cadete Femenina

La joven bornicha Ana Andrades Garrido, que actualmente milita en el Xerez Club Balompié, ha sido convocada a los entrenamientos de la Selección Gaditana de Fútbol Cadete Femenina que se celebrarán en las Instalaciones Burreño de Conil de la Frontera el día 28-11-2016, para eligir a las jugadoras que integrarán el equipo que participará en el Campeonato de Andalucía.


 Convocatoria Selección Gaditana Cadete Femenina




Noticias antiguas. El expolio de Carissa, 1947 ¡Con publicidad y todo!


Hace 67 años los peristas
se anunciaban en la prensa.

Anuncio del ABC de Sevilla del 23 de nov. de 1947
Sección de anuncios por palabras, pág.13








El saqueo del patrimonio artístico se ha llevado a cabo en todos los tiempos y por todo tipo de gentes, incluso con autorización de los gobiernos nacionales para abastecer los museos, pues en todo tiempo ha existido el coleccionismo. Ya los romanos en el siglo III a. de C  comenzaron a formar colecciones de antigüedades griegas y participaron en una primera fase del pillaje a gran escala de la Grecia Clásica.
En la Edad Media y tras el pillaje de los bárbaros, las antigüedades no suscitaron tanta admiración, sin embargo, el tráfico de objetos culturales, continuó. En el siglo XII se formó en Roma el primer gabinete de antigüedades .
En  el siglo XIV se desarrolló en Venecia un fuerte comercio de antigüedades de origen oriental.
En la primera mitad del XVI se empiezan a buscar estatuas por toda Roma y se suscitan con este motivo rivalidades enconadas entre las más renombradas familias de la nobleza
En el siglo XVII se abre el periodo de los grandes viajes, especialmente a Grecia. El coleccionismo es entendido como un acto de prestigio por parte de aficionados y de príncipes.
En el siglo XVIII se extiende la costumbre en las universidades de hacer un «grand tour» mediterráneo tras los estudios universitarios para aprender idiomas e iniciar colecciones.
El el XVIII la demanda de antigüedades se hace tan grande que se crean los grandes museos: British Museum en 1753, Museo Napoleónico en 1801. En 1796, Bonaparte en la campaña de Italia, saquea las obras artísticas y antigüedades del Renacimiento.
Durante la primera mitad del XIX continúa el expolio en Grecia hasta que, tras su idependencia,  la joven nación promulga una ley para proteger su patrimonio artístico.
Se crean los primeros museos americanos (el Metropolitan Museum de New York y el Boston Museum of Fine Arts en 1870), y surge una nueva demanda de antigüedades clásicas y, también, de Arqueología precolombina.
Las desamortizaciones originan el abandono o venta de algunos lugares y objetos artísticos religiosos, por lo cual el patrimonio cultural se dispersa.
Los turistas reemplazan a los humanistas, los artistas, los diplomáticos y los aventureros.
En el siglo XX, a la caída del imperio otomano marchan los arqueólogos a buscar nuevos tesoros, pero ya la arqueología empieza a aplicar una metodología científica para datar la cronología de las piezas y empieza a ser especialmente sensible el saqueo inexperto de los bienes culturales.
Las legislaciones establecen la protección y los controles estrictos de exportación de bienes culturales. Surgen las primeras conferencias y convenciones internacionales para poner coto al pillaje sistemático.
Sin embargo no se detiene la destrucción inexorable de los datos arqueológicos. Según Interpol y Scotland Yard, el mercado de arte robado y de antigüedades expoliadas representa una cifra astronómica de dólares y constituye la segunda gran fuente de criminalidad organizada tras el tráfico de droga, a pesar de las convenciones internacionales y las tomas de posición de numerosas asociaciones profesionales y académicas.
El pillaje continúa en nuestros días y aumenta sin parar, con métodos modernos como los detectores de metales, los "Indiana Jones" actuales destruyen todo lo que tocan con su impaciencia y su falta de preparación, y se pierden para siempre objetos que podrían suministrar una valiosa información sobre el pasado. Tales objetos pueden permanecer no catalogados, no estudiados e inaccesibles. Los yacimientos arqueológicos se degradan a una velocidad cada vez más grande y nadie los vigila ni estudia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Expolio_arqueol%C3%B3gico_y_art%C3%ADstico




Dos fotos de Pepe Vega.

Os mando esta foto para que veáis el pedazo equipo que había en los años 60 y sobre todo la calidad de su instalaciones y que decir del cuidado del cesped,  jejeje .
Si reconocéis a alguien por favor comentarlo. 
Saludos!José Vega Ortiz


Aqui en la taberna de la cochera.


R/ 23 de noviembre de 2008




BPM en años anteriores, 23 de noviembre

BPM en años anteriores, 23 de noviembre de 2007
"EL FORRAJE" DE BAR VICENTE.

BPM en años anteriores, 23 de noviembre de 2008

5º Curso, 1970
Hoy (23 NOV) Teatro: “Cyrano de Bergerac”, a 12,30...
Una sonrisa de oreja a oreja.
La serpiente de las siete cabezas.
Dos fotos de Pepe Vega.

BPM en años anteriores, 23 de noviembre de 2009

Las casetas de La Playita
¿Qué está pasando con las nuevas tiendas?
De película.
Nota de Prensa del Grupo Socialista.
Registro de comerciantes.

BPM en años anteriores, 23 de noviembre de 2010

El mejor Bornense de todos los tiempos.

BPM en años anteriores, 23 de noviembre de 2011

Desde Jávea Alicante.
Que el diablo nos coja confesados.

BPM en años anteriores, 23 de noviembre de 2012

Inscripción Grupos de Disfraces para la Cabalgata ...
La Ciudad Perdida (9)
Las casetas de La Playita
Bornos en los mapas, 1513

BPM en años anteriores, 23 de noviembre de 2013

Procesión extraordinaria de Nuestro Padre Jesús Na...
Salón Tania
Los amantes de Bornos V

BPM en años anteriores, 23 de noviembre de 2014

Presentación del Pregonero del Carnaval 2015
Dos fotos de Pepe Vega.
La serpiente de las siete cabezas.

BPM en años anteriores, 23 de noviembre de 2015
Bornos, Resultado de las Elecciones Generales 2015...
Bornos, Carrera Solidaria de Navidad


Las casetas de La Playita

.
.


Aprovechando que la "proxima" apertura de la Ruta verde de los pueblos blancos, que como ya dijimos en los comentarios, es una estupenda idea pero necesita infraestructuras y sobre todo alojamientos, EL CAMPIMG de los c..., una ruta de varias etapas con pernotacciones en cada una de ellas y otras mas cortas (para findes) con salida desde Bornos en ambas direcciones, con los Zancas organizando reuniones. Seria estupendo.
Pero vaya a lo que voy, buscando en otros baules encontre por fin una foto ilustrativa de la playita con casi todas sus casetas, estas se alquilaban para cambiarse, guardar la ropa, las fiambreras y to lo demas, para los mas jovenes ni os podeis imaginar que en la playita (ahora indefinada ante tanto descuido) existieran en verano este mogollon de casetas y chiringitos (ya vimos el de Manolo Arroz) y medio comarca de los pueblos blancos viniendo a bañarse y dejar los petrodolares que se usaban entonces. A pesar de ser yo mas de la islita (donde no habia ni chiringito ni casetas), por el barrizal que se formaba en la playita, hay que reconocer que donde estaba el ambientazo era en la playita, los partidos de futbol con chanclas (siempre se rompian al ir a rematar y habia que hacerle un apaño) o descalzo, las cervecitas con sardinas, las guiris, las autoctonas, total la Copacabana chica que se decia. El tema dura varios veranos y se jodio de pronto (como un fin del mundo en chico) y empezaron las piscinas por un asunto que decian que si estaba sucio o que te salian almorranas. Yo hasta hoy me sigo bañando.
Como siempre se recomienda usar el photoshop para quitar al pajarraco y ver mejor las casetitas, si alguien no lo sabe usar que busque un amigo informatico o aficionado, tambien le podeis cambiar el cabezon y poner a Michael Jackson. Siento la calidad intentare mejorarla y sustituirla, pero son cosas de la prehistoria.
Nota de prensa: el pajaraco no tiene puesto el Meyba, pues se lo tenia prestado al Gran Campeón, que tenia que ir a Villarmatín para un asunto de faldas y nunca mas me lo devolvió.
Un saludo
CARO.

23/11/09
-

El mejor Bornense de todos los tiempos.

Este equipo que se enfrentó al combinado "San Miguel" al que venció por un gol a cero.
Fue considerado en su día el mejor Bornense de todos los tiempos:

Loki, Pedro, Antonio Vega, Liqui, Juanito, Bollo, Chane, J. Caballero,
Diego, Fran, Javier, Olmo, Gil y Alfre.
Loki.

.


                                                                                                                             R/ 23 de nov. de 2010