miércoles, 30 de noviembre de 2016

Joaquín de Sola y Rafael Chico, este sábado en la Peña Flamenca.





JOAQUÍN DE SOLA

http://www.juntadeandalucia.es/cultura/catalogoflamenco/es/productores/joaqu%C3%ADn-de-solaJoaquín de Sola es un joven cantaor nacido en San Fernando (Cádiz), el año 1989. Su voz recuerda a los antiguos del flamenco.

Habitual cantaor de la Venta de Vargas en San Fernando, por donde han pasado grandes figuras del Flamenco, destacando entre ellos el gran Camarón.

Empezó a cantar con el nombre de Niño de Sola que más tarde cambió por Joaquín de Sola, presentando una amplia trayectoria como cantaor flamenco con múltiples actuaciones en concursos, festivales, teatros, tablaos y peñas flamencas, compartiendo cartel con artistas destacados del Flamenco. Ha compartido escenario con artistas de la talla de Mariana Cornejo, Rancapino, David Palomar, Antonio Canales , Capullo de Jerez, Juan Moneo 'El Torta' y otros.


Premios 
2009 Segundo Premio Concurso Nacional de Tientos de Cádiz.
2011 Premio Ondas (compartido) por obra Teatro Radio la Pepa.
2012 Primer Premio Concurso de Cante por Alegrías de Cádiz.
2013 Mejor Disco de Cante Revelación de la Crítica Flamenco Hoy

Las Constituyentes

  
El Servicio de Igualdad ofrece por cuarto año consecutivo los talleres basados en el documental "Las Constituyentes" enmarcados en el programa sobre empoderamiento y ciudadanía. 

Durante los talleres se realiza el visionado del documental y se desarrollan actividades y dinámicas sobre los contenidos que la productora de la cinta, Olivavá Producciones, ha elaborado con la finalidad de aportar referentes para impulsar la consecución de la igualdad valorando la aportación, el talento y la creatividad de las mujeres a nuestra sociedad. La idea principal es recuperar la historia de las 27 mujeres, diputadas y senadoras, que desde su trabajo parlamentario en la legislatura constituyente de 1977, fueron protagonistas del cambio político hacia la democracia en España.

También se pretende dar a conocer la Constitución desde un nuevo enfoque, ya que en muy pocas ocasiones se tiene en cuenta el papel que las mujeres desempeñaron en este proceso democrático. Además, resulta esencial para ofrecer modelos de mujeres en el ejercicio del poder.


Las Constituyentes es un documental dirigido en 2011 por Oliva Acosta sobre las 27 mujeres, diputadas y senadoras que participaron en la Legislatura Constituyente. 
Un documento que recupera la voz de las primeras mujeres que accedieron al Parlamento tras la dictadura de Francisco Franco y que recoge la historia y la participación política de las mujeres en España. El documental está subtitulado en español, inglés y francés.