jueves, 8 de diciembre de 2016

Regulares II de Melilla

Estimados paisanos bornichos:

Hace unos días, cuando ví reglejada en el blog la fotografía de Antonio Abujas Guillén, en la que aparece uniformado de militar con el uniforme característico de Regulares II de Melilla, me entró la nostalgia y la emoción, pues este hermano mio, cuya fotografía adjunto, y que parece ser está hecha en el mismo lugar y estudio que la de Abujas, también hizo su servicio militar correspondiente en la citada ciudad y Cuerpo, ello, a pesar de estar casado y padre de una niña.

En aquella época mi hermano vino a Bornos con permiso indefinido y con el mismo uniforme que aparece en la fotografía, excepto la fusta, naturalmente ; la gente se lo miraba como si fuera un extraterrestre, aquellos colores contrastados del garbanzo, el blanco y el rojo y las vendas y alpargatas, resultaba raro, raro, raro de ver en Bornos.

Lamentando el estado de discapacidad en el que según Alfonso se encuentra el Sr. Abujas. Desde aquí le dedico lo mejor, y tanto a él como a todos vosotros os dedico esta coplilla, corta pero con mucho significado, que se cantaba mucho por esa comarca.

A los dos nos tocó a Melilla,
pero a él como tenía dinero
lo dejaron en Sevilla,
¡¡ qué desgraciao es el obrero a ha ay ay a haaaaaa!!

Saludos, paisanos,

J. Cabrera


R 8 de diciembre de 2008