domingo, 11 de diciembre de 2016

Ridley Scott en Bornos

En la mañana de ayer pasó por Bornos el archifamoso director británico, Ridley Scott.
El motivo de su visita es la localización de exteriores para el rodaje de alguna futura película y ya de paso, probar las deliciosas habichuelas frescas que prepara Marco.


Ridley Scott (South Shields, Inglaterra, 30 de noviembre de 1937) 


Es un director y productor de cine británico. Ha sido nominado en tres ocasiones a los premios Óscar a la mejor dirección. En enero de 2003 fue nombrado caballero por la reina Isabel II. Algunas de sus películas son consideradas como auténticas obras de culto, especialmente Blade Runner y Alien, el octavo pasajero.




El director británico Ridley Scott es un asiduo de los rodajes en España. El castillo de Loarre (Huesca), Ávila, Segovia y Córdoba forman parte de las localizaciones escogidas para El reino de los cielos., las calles de Salamanca y el Alcázar de Sevilla contextualizan la acción de 1492: la conquista del Paraíso y algunas de las escenas de Exodus: Dioses y reyes fueron rodadas en el desierto de Almería y las playas de Fuerteventura.

"En España tenéis el mejor estudio del mundo sin usar. Es demencial." Ridley Scott 'Exodus, el 27.03.2015, en la presentación de "Exodus, Dioses y Reyes"