jueves, 22 de diciembre de 2016

La Junta cede la gestión del equipamiento de los terrenos de las casas de la presa.

Resultado de imagen de presa de bornos

La Junta cede la gestión del equipamiento de los terrenos de las casas de la presa de Bornos.

CÁDIZ 20 (EUROPA PRESS)
El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Cádiz, Ángel Acuña, ha firmado con el responsable de la empresa Arcos Sun Invest, Philippe Marie Remi Alan Jaspers, la cesión y entrega formal a esta entidad del equipamiento de los terrenos aledaños a la presa de Bornos, en el término municipal de Arcos de la Frontera. La vigencia es de 20 años.
En una nota, la Junta ha explicado que de esta manera se ha formalizado una más de las concesiones administrativas sobre equipamientos vinculados al uso recreativo de los embalses de la provincia, como ya ocurriera con Cerro Mulera de Ubrique, la Casa de las Beatas de Alcalá de los Gazules, o el Celemín de Benalup.
Como ha expuesto Acuña, la intención fundamental de la Junta con estas cesiones es la puesta en valor de una serie de instalaciones que estaban deterioradas y que ahora tendrán un nuevo uso. En este caso concreto, la concesión alcanza a los terrenos junto a la presa de Bornos en el que se ubican tres antiguas casas de empleados del embalse.
El acuerdo va a permitir el desarrollo de una novedosa forma de colaboración con la iniciativa privada, que pondrá en marcha nuevos equipamientos y servicios, entre ellos un proyecto piloto pionero en Andalucía: un Centro de Interpretación y Punto de Información sobre el ciclo del agua y los embalses de la provincia, así como de los espacios naturales protegidos de la zona.
Su proximidad a tres enclaves de la Red Natura 2000, así como de las instalaciones de la Central Hidroeléctrica de la presa de Bornos, pueden convertir este proyecto y este lugar, sobre la base de la colaboración público-privada, en un punto estratégico y de referencia para acercar los valores medioambientales y la información sobre explotación del agua en la provincia, al tiempo que podrá facilitar el desarrollo de otros proyectos de inversión generadores de empleo en la zona.
Como ha recordado el delegado territorial, "con esta concesión se da solución a la gestión, conservación y mantenimiento de este inmueble, al tiempo que se impulsan nuevos usos que permitan albergar actividades que complementen la oferta educativa y recreativa vinculada a la naturaleza y los embalses".


Ojalá sirva para suprimir la sangrante prohibición de paso y restaurar el libre acceso y disfrute de las instalaciones al que TENEMOS DERECHO TODOS.
UEBOS Del lat. opus.
1. m. desus. Necesidadcosa necesaria
Uebos me es. Uebos nos es. Uebos de lidiar.

Accidente del Capitán de la Guardia Civil, Don Bonifacio Gutiérrez. 1900. Noticias antiguas.



De su "estado satisfactorio" deducimos que pasó a una recuperación total, pues doce años más tarde era Teniente Coronel: 



Navidad con la Señorita Isabel.


R/ 22-12-15

BPM en años anteriores, 22 de diciembre

BPM en años anteriores, 22 de diciembre de 2008
Desde otro ángulo. 
El hijo de Aliquiqui.
Felicitación de Manolo el Cartero.
Desde Málaga, el perdigón. 

BPM en años anteriores, 22 de diciembre de 2009

Asociacion antiposados
Felicitación CEIP San Juan de Ribera.
Peródico de 1.975, CP San Juan de Ribera

BPM en años anteriores, 22 de diciembre de 2010

Felicitación de María Castro.
Sólo pedir capacidad, mérito, eficacia y decencia....
Zambomba de la Caseta de los 23

BPM en años anteriores, 22 de diciembre de 2011

Felicitación de M. L. Castro... 
Un bornicho, elegido Mister Christmas 2011.
Ruta Circular al Castillo de Gigonza
Del álbum viejo. La Aceña 10-4-43
Desde Málaga, el perdigón.

BPM en años anteriores, 22 de diciembre de 2015
Presentado al mercado un producto 100% bornicho: G...