martes, 27 de diciembre de 2016

Tema de Bujios de Navidad en Bornos,















Tema de Bujios de Navidad en Bornos,
facebook Pepe Sánchez
Bueno, a ver, no soy de escribir textos ni nada por aquí pero hay cosas que la gente tiene que tener clara en relación a este tema de los bujios. 

Esto de hacer bujios no se hace para ganar dinero ni mucho menos forrarse como comentarios que se escuchan. Personalmente, yo era el primero que dije textualmente “Si en navidades estoy trabajando no me encargo de organizar nada” y efectivamente estoy trabajando y en Málaga que no lo tengo nada fácil para mover papeleos, comprar y demás pero si hemos decidido hacerlo ha sido por mis amigos que insistían en querer hacer bujio. Y la pregunta 
¿Por qué hacer bujio si no hay actividad lucrativa? Pues por bastantes razones, que dejo a continuación:

• Vivimos en un pueblo, (no una ciudad donde hay 20 discotecas) entonces estamos cansados de tener que ir siempre donde mismo.

• Son fechas muy señaladas y queremos estar con los “nuestros”, no rodeados de todo el mundo, del tío de 40 años, del borracho que busca pelea en la discoteca… no queremos eso, lo que queremos es pasar 2 días tranquilos con los colegas sin gente rara ni problemática.

• No queremos que nos condicionen, queremos tener nuestro propio local, nuestra bebida comprada por nosotros para saber lo que estamos bebiendo, poner la música que nos gusta, estar rodeado de la gente que queremos, en fin no dejarnos condicionar por una discoteca.

• Nos sale más económico y además tenemos un local donde irnos por las tardes y entretenernos en arreglarlo y demás.

Otra cosa que quiero dejar clara, es que esto de los bujios son fiestas privadas, y están hechas para eso, pasar una buena noche entre amigos y conocidos y no para que entre todo el mundo, que también hay un aforo y por supuesto quien me pregunta para comprar una entrada como si fuese una discoteca le tengo que decir que no, y no es cosa mia, cosa del aforo y además decisión de todos, de la gente que dejamos o no dejamos entrar.

Dejar claro, que esto de los bujios no es tan fácil como antes, que cualquier garaje sin ventilación y con bolsas de basura en las paredes de decoración era válido, ahora te requieren unas cosas que veo lógica que pidan y que nosotros tenemos (Seguro de Responsabilidad Civil, Informe técnico y permiso del AYTO). Pero a pesar de tener esos papeles en regla parece ser que algún/os no están satisfecho (Desconozco de quien puede ser) Y de los 3 que tienen negocios de copas en Bornos dudo que sean porque me llevo bien y no creo que se quieran echar a la juventud encima, pero bueno. El caso es, que el día 24 “por la mañana” se presentó en el local la guardia civil (no había gente, ni música, ni nada) Simplemente lo habían mandado para evitar que abriésemos esa noche, presentándole los papeles pues nos dejaron abrir por la noche pero para colmo, hoy recibo una llamada de la guardia civil de Arcos, informándome que quiere una lista de todos los que vamos a ir a la fiesta (Cosa que no he visto nunca ni en discotecas, menos en una fiesta privada con la documentación necesaria). Todo esto lo pongo porque está claro que alguien quiere jodernos las navidades, y digo jodernos, porque no a mi sino a toda la juventud de Bornos que para pocas veces que se mueve y hacen las cosas como la tienen que hacer le tienen que fastidiar los planes. Si hay gente que se sienta aludida con este texto, que lo diga públicamente que yo creo que tenemos derecho a saber quién nos quiere fastidiar. 

La persona/s, bar/es, que se quejen de esto de los bujios, lo veo razonable que lo hagan, pero que lo hagan como lo tienen que hacer, ¿a estas alturas qué sentido tiene cerrar un bujio cuando se tienen los papeles y todo comprado y pagado? Si no quieren que se haga pues que antes de que lleguen estas fechas se reúnan todos en el ayto y lleguen a un acuerdo, pero no querer dar ruido ahora, que tenemos permiso, papeles y todo arreglado…

Respecto al dinero, está claro que se pone un dinero común para comprar bebidas, pagar seguros, informes y porteros para controlar el acceso de ahí que yo me encargue de administrarlo y no por eso que me lleve un sueldo. Pretendía comprar comida y bebida y hacer una barbacoa todos pero tal y como está el patio, puede que me lleguen hasta los de sanidad para controlar la calidad de la carne por lo que lo más probable que no se haga nada pero cuando se paguen todas las facturas y demás, me comprometo y lo digo públicamente con el dinero sobrante donarlo a alguna asociación local como puede ser Per Afán.




















Bujío del Alambique 
facebook Gordillo

Yo, como organizador del otro "bujio" que hay en el pueblo confirmo y verifico el último post publicado por Pepe Sanchez Ortiz en el que habla de los "bujios".

El mismo Sábado 24 la guardia civil estuvo también en mi local, y cuando fui a la jefatura de la policia local para intentar contactar con ellos y dejarlo todo cerrado con mis papeles en regla, uno de los guardias, me habló con chuleria y poco respeto hacia una persona que no conoce (a mí). Una vez realizado esto, he de decir que el AYTO no me entregó su licencia en papel por problemas con la impresora o no se que cosa. 
El mismo 24 por la madrugada, llega la policia a nuestro "bujio" a eso de las 05.30 diciendo que en la licencia (eso que el ayto no me pudo dar, pero me dijo que no habria problema que estaba todo hablado con la policia) se cerraba a las 5, siendo esto un horario para Local/Bar de música con ánimo de lucro. Lo nuestro es una fiesta privada, como si yo tengo un campo y en mi campo meto a quién quiero y hasta la hora que quiero (SIEMPRE Y CUANDO NO SE MOLESTE A LOS VECINOS). Aún así tuvimos que cerrar, aunque la fiesta siguiese dentro, pero sin música. 
Hoy, a eso de las 13.20 de la tarde me llama un número desconocido llamando desde el Cuartel de la Guardia Civil de Arcos diciendome que me pase mañana por alli para entregar un listado de personas que estaran en MI FIESTA PRIVADA (?). 

Veo, que los bares/bar/persona/personas de este pueblo, en el que nunca un bar ha respetado ni apoyado al otro, está haciendo lo imposible para cerrarnos el bujio. Me parece increible, que los mismos bares que nosotros, la juventud, mantenemos vivos durante todo el año, esté haciendo esto con su clientela. 

Después vienen las quejas de ellos diciendo que en Bornos no se puede hacer nada, que la gente no apoya lo que se hace...y luego ellos son los primeros.

Con esto no quiero referirme a alguien en especial ni a ningún bar en especial, hablo en general.

Uno de los problemas del estancamiento de este pueblo, no es solo por la gente, más bien del veneno que hay, la rivalidad y el egoismo.

REPITO, ES UNA FIESTA PRIVADA, SIN ÁNIMO DE LUCRO, CON TODO EN REGLA Y TODOS LOS PERMISOS REQUERIDOS POR EL "BANDO" (Requisitos publicado por el AYTO) EN SU SITIO. 

Y lo peor no es esto...lo peor es que la mayoría que están denunciando o dando quejas de esto que hacemos (2 dias en 365) tienen por donde callar e incumplen más que nosotros.


Una vez dicho esto, Felices Fiestas y Feliz Año Nuevo.

¡¡¡ Noticia bomba !!! Bornos: CENTRO DEL MUNDO MUNDIAL

                                                                                                                                   R/ 27/12/09

Tras muy complejas investigaciones -de aproximadamente hace un año- se concluyó y hubo consenso entre todos los estudiosos del planeta Tierra en que el centro matemático del mundo se encontraba en Bornos, pequeño pueblo andaluz de la provincia de Cádiz, en España, muy famoso por sus aguas minerales y por ser hábitat del Pazante Real.

Pues bien, recientes estudios topográficos, llevados a cabo con la más avanzada tecnología, han descubierto que el centro matemático de Bornos se encuentra en el Quiosco de La Calvaria, de lo que se deduce que el auténtico punto cero del mundo mundial se encuentra en dicho puesto regentado por doña Frasquita. Eso explica el magnetismo que se desprende de dicho lugar.

(Enhorabuena a todos los bornichos por el entrañable acto de ayer, las cosas sencillas y hechas con el verdadero cariño popular salen como tienen que salir...¡BIEN!)
A. Benítez.
-


BPM en años anteriores, 27 de diciembre

BPM en años anteriores 27 de diciembre de 2008
Música para el paladar.
¿Desde dónde está hecha esta foto?

BPM en años anteriores 27 de diciembre de 2009
Felecitación de la familia Real para todos los borichos.
Ya vienen los Reyes...
¡¡¡ Noticia bomba !!! Bornos el centro del mundo mundial
Desembalsando 57 m3/seg. 2555 reproducciones.
Los efectos de temporal en Bornos. 1900 reproducciones.

BPM en años anteriores 27 de diciembre de 2010

Felices fiestas. Araceli.

BPM en años anteriores 27 de diciembre de 2011

Recuerdos de navidad
Figuras importantes de la literatura española. Miguel de Cervantes...
La ética no es algo abstracto.

BPM en años anteriores 27 de diciembre de 2012
Combinado Bornense - Algeciras CF. Sábado 29.
Bornichos de pro, II Parte

BPM en años anteriores 27 de diciembre de 2013

Subvenciones para carrozas y agrupaciones del Carnaval.

BPM en años anteriores 27 de diciembre de 2014
¿Desde dónde está hecha esta foto?