jueves, 10 de agosto de 2017

El nivel de seguridad en Bornos es alto y el índice de delincuencia bajo.





El Subdelegado del Gobierno en Cádiz , Agustín Muñoz, se reunió este martes con el Alcalde de Bornos, Hugo Palomares y la Junta Local de Seguridad de la localidad en el salón de Plenos del Ayuntamiento.

En el encuentro se han fijado los dispositivos para la Romería del Coto y la Feria de Bornos que contarán con la presencia de efectivos de la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana) los fines de semana por la noche.


Así mismo analizaron los datos estadísticos de los seis primeros meses de 2017 que ponen de manifiesto que la tasa de criminalidad es muy inferior al registrado de media en la Comandancia:  9,03 infracciones penales (delitos y faltas) por cada 1.000 habitantes,.

Dado el ámbito rural de la demarcación, la infracción penal más común es el delito contra el patrimonio (el 47,89 % ), principalmente pequeños robos o hurtos en casas de campo, naves o parajes aislados.

El índice de esclarecimientos, entre delitos y faltas, ha pasado del 57 % en el primer semestre de 2016, al 70 % en este año, lo que evidencia la alta eficacia de la labor de los agentes de la Guardia Civil.

La evolución de las infracciones administrativas denunciadas por el Instituto Armado en este término municipal también denota la actividad del cuerpo, actuaciones que proporcionan seguridad a los vecinos. En 2017 se han tramitado 132 infracciones administrativas, 35 de las cuales han sido por consumo y/o tenencia de droga en vías, locales o establecimientos públicos.


Fruto del alto porcentaje de esclarecimientos en infracciones penales es el número de detenciones/investigaciones llevadas a cabo por la Guardia civil. A pesar del reducido número de infracciones penales conocidas, en el año 2017 se ha investigado y detenido a 25 personas, lo que supone un incremento del 31,57 % con respecto a las 19 detenciones registradas en el mismo periodo del año anterior.



No hay comentarios: