miércoles, 11 de enero de 2017

Un Verano en Bornos. Carta Segunda.

"¿Con que ese lindo Bornos, rodeado de montes como de una guardia de honor ha borrado a tal punto tus nociones sobre las cosas que privan en la palestra del mundo que me preguntas: «qué es gloria?"



Como imprimir las páginas de "Un Verano en Bornos".
Hay quien prefiere leer sobre papel impreso o que simplemente quiere tener el texto en sus manos. Seguidamente os damos unas sencillas instrucciones para aquellos que aun no lo han hecho nunca. Decir que están editadas en tamaño A5 (De un A4 te salen dos).
1º Cliquear sobre la página que se quiere imprimir. Cuando se abra el archivo, el cursor se convierte en una lupa con un signo +. Cliquea con él de nuevo sobre el texto y se ampliará aun más. Picar con el botón derecho y seleccionando "Guardar imagen como..." enviarla a la carpeta que se quiera.
2º Abrir un documento de Word y en "Diseño de página" seleccionar tamaño A5 y ajustar los márgenes al mínimo y por último insertar la página usando la pestaña "Insertar" y luego "Imagen".
3º Ya está lista para imprimir, pero para ahorrar seleccionar en "Propiedades": "Imprimir en escala de grises" y "solo cartucho de impresión negro".






Noticias antiguas . El viaje del Presidente. 11 de enero de 1927

EL VIAJE DEL PRESIDENTE
Visitas a varios pueblos. Actos inaugurales.
La Vanguardia.
Jerez de la Frontera. 11 DE ENERO DE 1927-

El domingo, a las diez de la mañana, el marqués de Estella, el conde de Guadalhorce y el gobernador de Cádiz marcharon a Arcos de la Frontera y Bornos, para inaugurar las escuelas y colocar la primera piedra de las obras del ferrocarril de la Sierra.

Al llegar a Bornos fueron recibidos por las autoridades locales, representaciones de todos los pueblos comarcanos, comisiones dela Unión Patriótica y somatenes, y enorme gentío, que aclamó al general Primo de Rivera con entusiasmo.

El general Primo de Rivera y el ministro de Fomento atravesaron a pie el pueblo, que ofrecía brillante aspecto. Se levantaron arcos de triunfo con expresivas dedicatorias al marqués de Estella. El presidente del Consejo inauguró el grupo escolar, inspeccionándole detenidamente. Pronunció palabras de agradecimiento y dijo al alcalde que las transmitiera a los pueblos.

Inaugurado el grupo escolar, el marqués de Estella, el conde de Guadaihorce y las personas que les acompañaban marcharon al pueblo de Arcos de la Frontera, donde les esperaban las autoridades y representaciones y millares de personas, que les vitorearon.El alcaide le dio la bienvenida. Después se verificó la colocación de la primera piedra del ferrocarril.El marqués de Estella pronunció después un discurso, poniendo de manifiesto los beneficios que habrá de reportar el nuevo ferrocarril.Dijo que el ministro de Fomento no necesitó estímulos para incluir este ferrocarril en el nuevo plan, por estar convencido de su necesidad. Elogió la labor de la junta de estudios del ferrocarril. Luego se celebró la bendición y entrega de la bandera del somatén local. El presidente dirigió patriótica arenga a, los somatenes. Durante la bendición de la bandera del somatén,la madrina, doña Cecilia Molina, leyó unas cuartillas enalteciendo la labor del marqués de Estella.

Comentario (11/1/14) a la entrada "Bodas de oro de José y Francisca.":


R/ 11 de ene. de 2014

RCJ ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Bodas de oro de José y Francisca.": 

Mañana celebramos los cincuenta años de la boda de mis padres, buscando por la red algo que me ayudara a preparar unas pequeñas palabras de acción de gracias para decirlas en al terminar la Eucaristía, me he encontrado con vuestro blog y me ha sido difícil terminar de leer la entrada de las bodas de oro por lo emocionante y lo bonito que estaba escrito que han hecho, que se me acercara alguna lagrimilla a la puerta. 
Ni que decir tiene que me ha ayudado en mi objetivo. Espero no os importe. 
Felicidades y muchas gracias 

BPM en años anteriores, 11 de enero.

BPM en años anteriores, 11 de enero de 2008
Paisajes de Bornos

BPM en años anteriores, 11 de enero de 2009

Mi maleta III
Gervasio Sánchez, ejemplo de integridad y compromi...

BPM en años anteriores, 11 de enero de 2010

El lunes 11 de enero comienza el curso de Manualid...
Reina y Damas del Carnaval 2010

BPM en años anteriores, 11 de enero de 2011

Como imprimir las páginas de "Un Verano en Bornos"...
Estamos en la segunda fecha curiosa del año 1.1.11...
Un Verano en Bornos. Carta Segunda.

BPM en años anteriores, 11 de enero de 2012

Asambleas abiertas informativas sobre el pase del ...
Elección de las Reinas y Damas del Carnaval de Bor...
¿Alguien los conoce?


BPM en años anteriores, 11 de enero de 2013

Domingo día 13. Jornada "Historico Cultural"
Cedida la antigua biblioteca a Per Afán
Guinea Ecuatorial. Una Colonia Española.

BPM en años anteriores, 11 de enero de 2014

Viaje por la Europa mediterránea de 1975 (II)
Comentario recibido hoy

BPM en años anteriores, 11 de enero de 2015

¿Alguien los conoce?

BPM en años anteriores, 11 de enero de 2016
Mi maleta III