viernes, 24 de marzo de 2017

Ganadores de la II Edición del Premio de Fotografía y Vídeo Manolo Avión .

GANADORES DE LA II EDICIÓN DEL PREMIO DE FOTOGRAFÍA Y VIDEO MANOLO AVIÓN.

El pasado viernes 17 se reunió el jurado de la II Edición del Premio de Fotografía y Video Manolo Avión para deliberar sobre todos los trabajos presentados.

En la Categoría de Fotografía, la elegida como Mejor Fotografía es la de la autora Dª. Encarna Muñoz Garrido, y como Mejor Foto “Yubinzada” la del autor D. Juan Manuel Moreno Garrido. En la Categoría de Video han resultado desiertos los premios al Mejor Video y Mejor Video “Yubinzada”



Restaurada la fuente del patio de Armas del Castillo-Palacio de los Ribera.

Ayuntamiento de Bornos
Nota de Prensa
24 DE MARZO DE 2017

RESTAURADA LA FUENTE DEL CASTILLO-PALACIO DE LOS RIBERA GRACIAS AL PLAN INVIERTE.

La fuente del Castillo-Palacio de los Ribera ha sido restaurada hace poco gracias al Plan Invierte de la Diputación de Cádiz.

Hace tan sólo unas semanas, el Equipo de Gobierno tuvo la oportunidad de hacer una visita con la diputada Ana Carrera para ver el seguimiento de las obras, que han tenido un presupuesto de algo más de diez mil euros y que, además, ha sido realizada por una empresa local que se dedica al mundo de la restauración.

Hugo Palomares, alcalde de Bornos, declara que “han hecho un magnífico trabajo, ya tenemos un nuevo atractivo más para el turismo de nuestro pueblo y, poco a poco seguimos avanzando en lo que decía IU en la campaña electoral: recuperar y restaurar nuestro patrimonio histórico”. Ya se ha restaurado la logia gracias a una campaña de crowfunding y ahora, la fuente del Castillo-Palacio de los Ribera.

Pero el Equipo de Gobierno no sólo piensa en restaurar los edificios más monumentales, por ejemplo también se ha terminado de arreglar la calle Peña, que era importante en nuestro bien de interés cultural, que es el casco histórico.

Añade Hugo Palomares que, “gracias al Plan Invierte se pueden acometer este tipo de obras y, desde aquí, hacemos un llamamiento público a la Diputación de Cádiz, para que este 2017 vuelva a repetir este Plan Invierte, que reactiva la economía de las empresas en los pueblos pequeños como Bornos y, también, hace que se puedan acometer proyectos un poco más ambiciosos como es este de restauración de una fuente del siglo XVI, la fuente del Castillo-Palacio de los Ribera”.

Grupo de amigas



Esta foto nos la manda Josefi Garrido Sierra.

R/24/03/15


¡Qué años aquellos!



A todos los que aparecen en la foto me gustaria mandarles un cariñoso saludo. Vaya por ellos
CHEMA, POZO, PAQUITO, FRANCIS, MOLDES, AURELIANO Y DON JESÚS.

Francisco Javier Sanchez Sanchez.


Picando sobre las fotos y las ilustraciones pueden verse ampliadas.


R 24 de marzo de 2008

"Dolor de clavo"

R/ 24/03/12

Como prometí hace unos días cuando exponía el origen de mi apodo, El Mirlo, voy a contar una anécdota más que curiosa y estremecedora de mi bisabuela, María Juana Aguilar Ramírez, La del Mirlito.

Empezaré por dar algunos datos de ella, María Juana nació en la calle Calvario Nº 14 el día 2 de Marzo del 1875. Se casó el 8 de Octubre de 1891, con 16 añitos y murió el 25 de Junio del 1960 en la calle de la Cárcel Nº 6 a la edad de 85 años. Acompaño algunos documentos como D.N.I. y recordatoria de su fallecimiento, que por cierto tiene un error en el dato de la edad. Mª Juana siempre iba con un canastito de caña en el brazo, su velo negro en la cabeza y su mantoncillo negro tapándose ella y el canasto. Siempre le daban cositas, que ella la iba repartiendo a los familiares que mas falta les hacía y a los vecinos, ¿Cómo no?





En el año 1956, estando sentada en uno de los cantones que había en la plaza Alfonso XII, hoy 1º de Mayo, también conocido como el pollo de los afligidos, que estaba frente a lo del Piña, le dio una subida de tensión en el ojo derecho, que antiguamente se denominaba "dolor de clavo", del cual se le desprendió el ojo y lo cogió en la mano. Con la cara ensangrentada iba por la calle Granada abajo a que la visitara el médico. Seguramente por el revuelo de lo sucedido muchas personas la verían. Yo personalmente he contactado con dos personas que la vieron justo en la esquina de la calle Granada con San Laureano. Me gustaría que si estas dos personas visitan este Blog y no tuvieran ningún inconveniente, atestigüen el acontecimiento aquí comentado, cosa que le agradeciera, y si alguien ha escuchado algo del tema a sus padres o abuelos también me gustaría que lo contara.
Saludos,
EL MIRLO

BPM en años anteriores, 24 de marzo


BPM en años anteriores, 24 de marzo de 2008

¡Qué años aquellos!

BPM en años anteriores, 24 de marzo de 2009

Deporte y salud.

BPM en años anteriores, 24 de marzo de 2010
La primavera.
Apaga la luz, enciende el planeta.
Feria del Libro en el IES "EL Convento"
Desde Valencia con cariño.
Buenos días, Ermita del Calvario.

BPM en años anteriores, 24 de marzo de 2011

Cultos de la Hermandad de la Vera+Cruz de Bornos 2...
Lunes 21 de Marzo Acogida de la Cruz.
Camino Público Benamahoma-Zahara
La sillita de la reina.
Bornos en Blanco y Negro.
Los romos. Juan Cabrera.

BPM en años anteriores, 24 de marzo de 2012

"Dolor de clavo"

BPM en años anteriores, 24 de marzo de 2013

Centuria de armados.
Perfil de facebook

BPM en años anteriores, 24 de marzo de 2014

La Berza Flamenca de Bornos (VIII) V Festival.
Una murguista historia de Bornos. Pág. 4.

BPM en años anteriores, 24 de marzo de 2015

Llamamiento de los nietos de Paco "El Migajita"
Bornos, su antigüedad, su nombre, su historia (XXI...
Grupo de amigas 

BPM en años anteriores, 24 de marzo de 2016
Sanlúcar nuevo entrenador del C.F. Villanovense
Viernes Santo en Bornos, Santo Entierro.