lunes, 3 de abril de 2017

Presentación de la nueva página Web del Ayuntamiento de Bornos-

PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA NUEVA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE BORNOS.

Hoy se ha presentado de forma oficial la nueva página Web del Ayuntamiento de Bornos, que seguirá disponible en la misma dirección que la anterior (http://www.bornos.es).

Al acto de presentación ha acudido Elena Amaya León, diputada de sociedad de la información, así como Francisco Vázquez Cañas, gerente de EPICSA.

Hugo Palomares, alcalde de Bornos, ha querido agradecer a la diputada su asistencia al acto, y ha comentado que “para un Equipo de Gobierno tan joven como el nuestro es muy importante el uso de las redes sociales y de Internet a la hora acceder a información de nuestro municipio. Esta nueva web nos va a situar en primera línea y por ello debemos agradecérselo a Diputación y a EPICSA. También estamos trabajando ya con EPICSA para elaborar una página Web de turismo para dar a conocer nuestro pueblo”.

Elena Amaya, agradece la invitación al acto y añade que “sin lugar a dudas Bornos es un enclave maravilloso y tenemos que darle toda la publicidad y extenderlo todo lo que necesita y se merece. Trabajamos especialmente con los municipios de menos de veinte mil habitantes, Bornos entre ellos, y tenemos la obligación de darles la asistencia tecnológica que requieren y demandan todos los ayuntamientos, especialmente en una era tan digitalizada”.  Y sigue “la colaboración de EPICSA con el Ayuntamiento de Bornos es algo palpable en esta legislatura. La idea ha sido hacer una página Web sencilla, ágil y atractiva para los ciudadanos, con una estructura simplificada para facilitar su uso y hacerla accesible desde todo tipo de dispositivos”.

Raúl Sánchez, como concejal de nuevas tecnologías, agradece la disposición y colaboración para realizar en la Web todos los cambios solicitados y quiere destacar que “damos un paso más en la transparencia: agenda del alcalde y concejales, acceso directo al portal de Gobierno Abierto (que ya tenía la anterior, pero hay que recordarlo), etc.” y recuerda que “aunque hoy presentemos la web, se ha migrado parte de la información, pero el resto está en proceso”.

Tras la presentación de la página web, la diputada ha acudido a la Casa Ordóñez para hacer una visita a las instalaciones de Guadalinfo.

Raul Jurado en la II Vuelta Cicloturista a Almería.

El pasado fin de semana, días 1 y 2 abril, Raúl Carrera Jurado corredor del Club Deportivo Ciudad del Lago junto con el Club Ciclista Grazalemeño, corredores de Olvera, Villamartin y la Union Ciclista Algeciras se desplazaron por segundo año consecutivo hasta tierras almerienses a un nutrido grupo de participantes en la II Vuelta Cicloturista a Almería. En total 18 participantes entre los 4 club ciclistas. Juntos se enfrentaron a un reto importante, ya que esta II Vuelta Cicloturista a Almería es de especial dureza en sus tres etapas y puertos.

Se trata, más de un reto personal, basado en realizar un recorrido dividido en tres partes, donde los corredores transitan por una veintena de municipios almerienses enmarcados hasta en seis comarcas. Junto a la nutrida representación de la zona asistieron conjuntos ciclistas  desde otras provincias andaluzas y del del resto de España hasta un total de 250 participantes.

No es ni mucho menos la primera prueba a la que acude representando al club, muy activo en diferentes pruebas ciclistas todo el año, llevando con orgullo el nombre de Bornos por toda la geografía andaluza y española.




La Prueba:
Nacida en 2016, ha creado una gran expectación entre los aficionados al ciclismo, todo un espectáculo. Se trata de un evento que consta de tres etapas en dos días, la primera de ellas una prueba contrarreloj por equipos de 27 km  en Carboneras (Almeria), el mismo sábado en horario de tarde, una segunda en línea de 72 km que arrancó en Carboneras y concluyó en Nijar. El plato fuerte se reservó para la jornada del domingo con inicio en Nijar y final en Albox 122 kilómetros, atravesando varios puertos de montaña y por muchos lugares idílicos.

La organización destaca la buena acogida que  ha teniendo la prueba en esta su segunda edición. Un evento que pretende convertirse en todo un referente en el ámbito nacional para el ciclismo aficionado, que ha experimentado un extraordinario auge a lo largo de estos años.

BPM en años anteriores, 3 de abril.

BPM en años anteriores, 3 de abril de 2008
Raices

BPM en años anteriores, 3 de abril de 2009

A mi amigo Pedro.
La Semana Santa.
Programa de Semana Santa.

BPM en años anteriores, 3 de abril de 2010

Video Resumen Jueves Santo
Inspeccionando los cimientos.
Buenos días, Nª. Sª. de la Soledad.

BPM en años anteriores, 3 de abril de 2011

“Mi niet@ y yo” “Mi abuel@ y yo”
Nota de prensa de Izquierda Unida

BPM en años anteriores, 3 de abril de 2012

Talleres gratuitos para desempleados menores de 30...

BPM en años anteriores, 3 de abril de 2014

XI Encuentro de Relaciones Públicas de la asociaci...
Una murguista historia de Bornos. Pág.14.
De la Conferencia sobre Desarrollo Empresarial y d...
Cartas bornichas. II

BPM en años anteriores, 3 de abril de 2015
Raices