viernes, 7 de abril de 2017

Procesión Chica




Fotos de Cofrades de Bornos  

Noticias antiguas. Se rompió el depósito de agua de la fábrica.

La rotura de un depósito de agua en Bornos arrastra a 12 vehículos y rompe las puertas de dos garajes

BORNOS (CÁDIZ), 7 Abril de 2007.
(EUROPA PRESS)-

La rotura de un depósito de unos 285 metros cúbicos en el municipio gaditano de Bornos, y la posterior corriente de agua que éste provocó, arrastró ayer a unos 12 vehículos y rompió las puertas de los garajes de dos viviendas, según informaron a Europa Press fuentes del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz Las mencionadas fuentes apuntaron que recibieron una llamada de la Policía Local en torno a las 00.30 horas alertando de que se había roto un antiguo depósito de agua. Una vez se desplazaron hasta el lugar de los hechos, los Bomberos de Villamartín (Cádiz) controlaron y evaluaron los riesgos y los daños provocados por la corriente de agua que, además, había penetrado en varias viviendas. A este respecto, aclararon que, aunque no se registraron daños personales, se produjo la desaparición de un burro que, según constataron, se encontraba amarrado a una higuera en el momento del suceso.
La citada depuradora se encuentra en una zona alta del pueblo, concretamente en la calle La Fábrica, y su rotura se produjo por causas que aún se desconocen. Asimismo, la hora en que se produjo el suceso facilitó que no hubiera víctimas, puesto que la zona durante el día suele ser muy frecuentada, especialmente por niños.

Vídeo subido a Youtube.
Galope Galope.

Para Bornos desde Brno.




Hola a todos los bornichos!


Os quiero contar una pequeña anécdota de lo que me ha pasado hace unos días en Brno (República Checa), donde estoy estudiando este año.


Aquí, todo el mundo cuando te conoce, te preguntan de qué país eres (aquí parezco un guiri), y después ciudad,... Yo como vengo de la Universidad de Sevilla, y es más conocido, siempre digo que soy de Sevilla, y cual fue muy sorpresa, cuando un checo me pregunta todo esto... Al responderle que era español, me empezó a hablar en un perfecto castellano. Resulta que ha estado trabajando por Málaga y Cádiz, y curiosamente conoce Bornos, decía que había estado un par de veces, y me habló del lago, del castillo, del jardín,... y me hizo ilusión enorme... Sólo quería compartir esto con vosotros, para que veáis lo conocido que puede llegar a ser, y la buena imagen que da a sus turistas la villa de Bornos.


Gracias al creador/creadores de la página, que desde la distancia cada día consigo tiempo para leer los nuevos post, y acercarme un poco más a Bornos.
.
.
Juan Luis Guillermo Gil.

R 7 de abril de 2008
.
.

En el cesped de la playita


.


Carito ahí te mando lo prometido pero solo fíjate en el césped y en las casetas, la verdad que no me acordaba de nada, mis amigas si que recuerdan perfectamente las sardinas asadas y los pimientos que vendían en los chiringuitos. Yo de lo q si me acuerdo es de las sardinas en arenque q nos comíamos en los amarillos ¡q buenas! Ah por cierto, Carito y Rafael no vayáis a decir que el bañador me lo prestasteis vosotros como con el pobre Alfre.

Un saludo, Mª Dolores .

Saludos también para Encarna, Isa, Otilia y Juani.

R 7 de abril de 2008
.
.

BPM en años anteriores, 7 de abril

BPM en años anteriores, 7 de abril de 2008
Desde Sant Pol de Mar (Barcelona)
Sin esponsor.
Mala Rodríguez, bornicha de pura cepa.

BPM en años anteriores, 7 de abril de 2009

Semana Santa en Bornos
El paro de hoy.
Nuevo disco de "Marujita"

BPM en años anteriores, 7 de abril de 2010

Hoy día mundial de la Salud.
Buenos días, "recuerdo".

BPM en años anteriores, 7 de abril de 2011

Bornos tuvo plaza de toros hace 70 años
Para Bornos desde Brno.
En el cesped de la playita
...dos fotos de cuando mi madre era joven...
Superluna de marzo

BPM en años anteriores, 7 de abril de 2012

La Iglesia de la Resurrección (II)
Bornos desde la torre de la iglesia. Sur

BPM en años anteriores, 7 de abril de 2013

Volaverunt

BPM en años anteriores, 7 de abril de 2014

Curso de confección de trajes de flamenca.
Mala Rodríguez, bornicha de pura cepa.

BPM en años anteriores, 7 de abril de 2015


BPM en años anteriores, 7 de abril de 2016
Nubes bajas
Bornos tuvo plaza de toros hace 70 años