domingo, 18 de junio de 2017

Ayuntamiento y colectivos de Bornos se oponen a la ubicación del circuito

Diario de Jerez



Izquierda Unida pedirá a Diputación que inste a la Junta a admitir las alegaciones al proyecto
REDACCIÓN
Cádiz, 17 Junio, 2017 - 02:15h


Izquierda Unida pedirá al Pleno de la Diputación Provincial de Cádiz que inste a la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta a "admitir y estimar" las alegaciones presentadas al proyecto de Circuito de Velocidad de Arcos, a "reconsiderar la ubicación propuesta por la empresa promotora del circuito privado, y recomendar otra alternativa más compatible".

El diputado provincial de IU, Antonio Alba, argumenta que "tanto el Ayuntamiento de Bornos, la Plataforma ciudadana, Ecologistas en Acción y el colectivo ecologista arcense AMA Natura coinciden en que la instalación del circuito en Las Hoces supone entrar en confrontación directa con la posibilidad de Bornos de potenciar un turismo de calidad ligado a la naturaleza y al fomento de deportes náuticos totalmente sostenibles".

Así, considera Alba que este desarrollo del municipio es "incompatible con un circuito de velocidad que estaría ubicado a escasos metros del casco urbano, próximo al colegio San Fernando y de zonas residenciales. Se trata, por tanto, de una ubicación que resulta muy lesiva para el desarrollo de este municipio, con el impacto acústico y visual que ello conlleva, a 2,5 km de la puerta del Ayuntamiento y a 1.900 metros de algunas calles del pueblo".

BPM en años anteriores, 18 junio

BPM en años anteriores,18 junio 2008
BPM en años anteriores,18 junio 2009

Un veranito en Bornos.

-
Uno de aquellos maravillosos veranitos de mi pueblo.
Un saludo.
Encarni Pozo
R 18/6/10


Noticias Antiguas. 18 de junio de 1901. Huelga de los obreros del campo.

De este pueblo fue expulsado un trabajador al que encontraron leyendo un periódico anarquista, cuyas ideas rechazan los segadores granadinos, malagueños y portugueses, que vienen todos los años en gran número a segar las mieses.